Exportar a PDF desde Rails con PDF::Writer

enero 5, 2007

Desde Ruby on Rails hay varias formas de generar archivos pdf, pero para realizar mi traductor yo me decide por PDF::Writer así voy a dar una breve explicación de como utilizarlo.

PDF::Writer se pude instalar como gem y necesita de dos paquetes más para funcionar, estos son los pasos..

sudo gem install transaction-simple
sudo gem install color-tools
sudo gem install pdf-writer

Luego de tener todo instalao, debemos introducir en el controlador que utilicemos para generar los pdf lo siguiente

require.png

Ahora vamos a hacer un pdf que muestra los datos de un array en una tabla, es recomendable tener a mano el manual y la referencia a la API de PDF::Writer.

pdf.png


6 Responses to “Exportar a PDF desde Rails con PDF::Writer”

  1. webpau Says:

    Ánimo con tu proyecto, parece realmente muy interesante

    Un saludo.


  2. Está bueno el ejemplo. Sólo agrego que para que en el PDF salgan bien los tildes y eñes, hay que convertir el texto de UTF a LATIN1 como se describe acá: http://www.peterkrantz.com/2007/utf8-in-pdf-writer/

  3. Orthon Says:

    hola, oye yo estoy haciendo un reporte e imprimo varias tablas, pero despues de la primera hoja me imprime los headers de las columnas uno en cada hoja despues de eso me imprime las tablas seguidas y no lo vuelve a hacer, alguna sugerencia??


  4. Hola Juan Pablo: en un proyecto que estoy trabajando necesito imprimir facturas en un tamano media carta y poner el texto en lugares especificos. Crees que esta libreria podria hacer esto? Gracias


  5. Hola, te cuento que hace tiempo que no uso esta libreria, pero me atreveria a decirte que si ya que creo que es la mas madura en ruby.

    De todos modos te recomiendo que mires prawn [1] que es mas nueva pero se que puede hacer esto que queres.

    saludos

    [1] http://prawn.majesticseacreature.com/


Responder

