Profont, letra para programadores

mayo 28, 2006

Cuando estuve leyendo manuales para poder configurar jEdit como un IDE para rails, me encontré con profont, la cual dicen es la mejor letra para los programadores. Luego de instalarla me di cuenta de que no están muy equivocados sobre eso.

Aqui hay una breve descripción que da su creador:

ProFont is a small bitmap font which is absolutely great for programming.
It was made for Macintosh computers, but now it's also available for Windows and Linux/UNIX X Windows.

Luego de instalarla en Windows la configure como letra por defecto de jEdit, jugué un poco con los colores del editor y aquí dejo dos capturas de como luce ahora.

img4.PNG

imagen1.PNG

Aquí dejo las capturas de como configure el editor de jEdit.

text area.PNG

syntax.PNG

6 Responses to “Profont, letra para programadores”

  1. Jean Carlo Says:

    Hola te felicito por tu blog, gracias a ti he conseguido el editor que necesitaba para programar en rails ya que radrails me iba demasiado lento :P

    Te quequi preguntar si me podias enviar o publicar una captura de tu configuracion ya que me gusta bastante y quisiera configurarla igual.

    Y sigue con tu blog que hasta ahorita los 4 articulos que tienes publicados son muy útiles

    Saludos

  2. Jorge Says:

    Hola, a partir de tus capturas he creado un editor scheme para el plugin editor schemes del jedit.

    Muchas gracias por compartirlas!!


  3. Hola, gracias por el consejo, aunque para GNU/Linux prefiero Monospace como fuente, es más clara.


  4. pues a mi para programar me encanta la proggy clean:

    http://www.proggyfonts.com/index.php?menu=download

    es lo más parecido que encontré en gratuito y pc a mi adorada monaco, que es mac-only

  5. Diego Cibils Says:

    Hola, justo estaba buscando como dejar el JEdit para programar en rails y que tuviera el look del TextMate que usan los de 37signals (ruby on rails).

    BTW — también soy uruguayo!

  6. Isai Says:

    gracias por este editor que agiliza la programación en rails

    Tu blog es claro, conciso
    Saludos
    Centro Software Libre


Responder

